top of page

Hope Mohr estrena Horizon Stanzas

Actualizado: 21 mar 2023


La coreógrafa del Área de la Bahía, Hope Mohr, anuncia el estreno mundial de su último trabajo de danza de larga duración, Horizon Stanzas, los días 27, 29 y 30 de abril en Joe Goode Annex. Mohr se inspiró para crear esta nueva obra de teatro de danza en el inquietante poema épico feminista de Alice Notley, "The Descent of Alette".

Alice Notley es ampliamente considerada una de las más grandes poetas vivas de Estados Unidos. “Ella ha escrito durante mucho tiempo en modos narrativos, épicos y de género para descubrir nuevas formas de explorar la naturaleza del yo y la importancia social y cultural de la desobediencia”. (Fundación de Poesía) Su poema “El Descenso de Alette” describe el viaje de la protagonista a través de un inframundo de ensueño para vencer a un tirano arquetípico. Horizon Stanzas está inspirado en las imágenes y las intenciones de Notley, específicamente en el intento del poema de alterar las formas literarias históricamente dominadas por los hombres.

La coreografía de Mohr está marcada por un entusiasmo vanguardista y "transmite contenidos emocionales y sociopolíticos que se encuentran debajo de la superficie de un vocabulario riguroso". (Dance View Times) Sus bailes a menudo se inspiran en el lenguaje, incluida la letra extrema I (2018) (inspirada en las traducciones de Safo de Anne Carson) y Leaving the Atocha Station , inspirada en la novela homónima de Ben Lerner, que ganó un “Izzie” a la Coreografía Sobresaliente en 2020.

Este nuevo trabajo crea un mundo teatral envolvente; Las intensas imágenes del poema se manifestarán en cuadros de movimiento cargados de emociones combinados con las vocalizaciones en vivo de Mohr de extractos del evocador texto de Notley. La puesta en escena y la coreografía también se basan en la forma del poema en la página, con frases tartamudeantes y de movimientos idiosincrásicos que reflejan la gramática de Notley. Los bailarines/colaboradores de Horizon Stanzas incluyen a Belinda He, Suzette Sagisi y Tegan Schwab-Alavi; Mohr actúa en la obra como narrador. El equipo de diseño incluye a Del Medoff (iluminación), Teddy Hulsker (sonido) y Ella Noe (máscaras).

Horizon Stanzas surge del trabajo somático, emocional y político de descolonizar nuestros cuerpos y nuestros espíritus”, comparte Hope Mohr. “Me apasiona reimaginar formas que históricamente han sido dominadas por hombres, como el poema lírico y el poema épico. Horizon Stanzas es la historia de cómo un descenso a lo informe puede revelar nuestro poder para vencer las formas opresivas”.

Este es el primer estreno de Mohr luego de una transición clave en su carrera. En 2007, fundó Hope Mohr Dance, ahora conocida como Bridge Live Arts (BLA). La misión de BLA es crear y apoyar el arte en vivo impulsado por la equidad que centra a los artistas como agentes de cambio. En 2020, codirigió la transición de la organización a un modelo de liderazgo distribuido; dos años después, la organización cambió su nombre a Bridge Live Arts. Hope ha pasado de su rol de codirectora a su estatus de artista afiliada con BLA para enfocarse en su trabajo como coreógrafa.

Horizon Stanzas se presentará el 27, 29 y 30 de abril a las 7:30 p. m. en Joe Goode Annex, 401 Alabama St., San Francisco, CA.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page