top of page
  • Foto del escritor

El nuevo cargo de Sascha Radetsky



Sascha Radetsky acaba de ser nombrado el nuevo director del Programa Grado ABT / NYU Maestría en Pedagogía de ballet. Es nombrado por el director fundador Raymond Lukens (cuya pareja, Franco De Vita, también se retiró de American Ballet Jacqueline Kennedy Onassis Escuela de Teatro de esta primavera). El Maestro de tres semestres del programa de Artes entrena a los bailarines de ballet para convertirse en maestros en el plan de estudios de ABT, que abarca todo, desde la teoría a la biomecánica, o desde la musicalidad a la historia de la danza.

Radetsky ha aprendido bastante desde que se retiró de los escenarios, (entre conciertos como "Flesh and Bone"), se ha dedicado a la formación de estudiantes y profesionales en importantes instituciones como Broadway Dance Center, ABT y el Gran Premio de Estados Unidos de la Juventud. "No me había retirado de las presentaciones y de inmediato pensé, bueno quiero enseñar. Pero las oportunidades se presentaron, y empecé a disfrutar de la enseñanza más y más", dijo por teléfono ayer. "Creo que se tiene una cierta responsabilidad como profesionales al transmitir lo que hemos aprendido en el camino."


Radetsky será quien supervise el programa, y será su instructor de primaria. "Pero yo respondo a Kevin McKenzie," Radetsky aclara, "así que voy a estar ayudándole a realizar su visión y es de esperar que los maestros reflejan sensibilidades estéticas y de ABT."Él comenzará sentado en las clases de Lukens', y tomará lentamente más responsabilidades en el transcurso del semestre. "Raymond Lukens ha construido un programa excelente, y él tiene una riqueza de conocimientos", dice Radetsky, que también van a pasar mucho tiempo en los próximos meses investigando y viendo ballets en la Biblioteca de Artes Escénicas de Nueva York, visitando otras escuelas, y recogiendo sus amigos ', colegas' y cerebros antiguos maestros. Él dice: "Todo esta pasando rápidamente, pero estoy formando rápidamente un plan de juego."


Biografía:

Alto, construido, guapo y llamativo, pero tan elegante como un hombre de su tamaño, posiblemente, puede ser, Sascha Radetsky ha tenido una historia tradicional de la danza hasta el nuevo milenio. Radetsky no es sólo un bailarín hábil y talentoso, pero también un rompecorazones y símbolo sexual en su propio derecho.

Nacido en Santa Cruz, California, Radetsky comenzó sus estudios de ballet en el área de San Francisco Bay con Damara Bennett y Ayako Takahashi. Como muchos de los otros bailarines, Sascha se inició en el ballet cuando su hermana mayor tomó clases y Sascha tendría que sentarse y ver. Él estaba impresionado por los hombres en la clase tomando esos grandes saltos largos y saltos y decidió unirse a la clase.

Para el 15, fue invitado a la Academia Bolshoi de Moscú bajo el renombrado profesor de sexo masculino Pyotr Pestov.

Después de un año en Rusia, estudió con una beca en la Academia Kirov en Washington, DC bajo Rudolph Kharatian y Andrei Garbouz. Él estuvo de gira con el Ballet Kirov en todo Estados Unidos e internacionalmente.

También estudió con una beca en los programas de verano de la School of American Ballet, American Ballet Escuela de Teatro de Ballet Clásico con Mikhail Baryshnikov, la Escuela de Ballet de San Francisco y de la Academia de Ballet Bolshoi en Vail, Colorado.

Radetsky unió al ABT como aprendiz en 1995 y se trasladó hasta el cuerpo en 1996.

Pero su verdadera oportunidad llegó en 2000 cuando interpretó a Charlie, un estudiante de la danza y la amaba interés en la película "Center Stage". Él repitió su papel en la cantante pop Mandy Moore video musical "I Wanna Be With You" de la banda sonora Center Stage.

Y en cuanto a su carrera de baile, Radetsky convirtió en solista en 2003.

Iniciado ballet después de que su hermana mayor, comenzó a tomar clases de baile y vio los bailarines haciendo grandes saltos y vueltas y decidió que quería hacer eso también.

Es un solista funcionario de ABT.

Fue miembro de la efímera Escuela de Mikhail Baryshnikov de Ballet Clásico en el ABT.

Se une a la Compañía de Ballet de cuerpo de baile de América. (ABT Biografía)

Se une el solista Compañía de Ballet Americano. (ABT Biografía) Anunciado en junio [agosto 2003]

Se une a la Compañía de Ballet Americano como aprendiz. (ABT Biografía)

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page