top of page
  • Foto del escritor

Maiguai invita a ver Diverciudad Sonora 2022


Maiguai es una banda electro-tropical que nació en 2018. Experimentan con sonidos electrónicos que se fusionan con ritmos tradicionales del folclor latinoamericano. Su inspiración viene de los beats cumbieros, las guitarras sicodelicas, el rock electrónico, el baile, la nostalgia, el contexto social y la vida misma.

Su trabajo musical comprende de 2 EP. El primero llamado FUEQUE y el segundo, estrenado en marzo de 2022 llamado DVAL.

Canciones como Fueque, María, Remando, Dual, la cumbia del Amor, entre otras, han logrado transmitir al público una energía de baile con sonidos que proponen una identidad propia en la música de Maiguai. Este sonido ha logrado llamar la atención de medios de comunicación como la radio pública Radionica, quien incluyó a la agrupación entre las 20 mejores bandas emergentes del año 2020. Así mismo el canal de Televisión pública Capital, invitó a Maiguai a participar en un programa llamado El destapabocas quien fue conducido por la reconocida cantante y artista colombiana Andrea Echeverri.

Durante este tiempo, Maiguai ha realizado presentaciones de manera constante tanto en venues de Bogotá como en festivales y eventos públicos tales como:

Un Canto por Colombia (2019), La fête de la Musique, Alianza Francesa (2020), Festival Orígenes, Armenia, Quindío (2021), Escenario Móvil de Idartes (2021), Festival Comadres Musicales (2021), y su más reciente concierto en la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliecer Gaitán (Abril de 2022).


Su puesta en escena está diseñada para que pueda adaptarse de acuerdo de las características del espacio, partiendo del formato dúo con Marisol en las secuencias, sintetizadores, voz principal, y Alvaro en la guitarra eléctrica. El formato cuarteto está complementado por un músico percusionista (Congas, Tambor alegre, bongó) y otro músico intérprete de acordeón, gaita y percusión menor).

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page