top of page

El artista de las bolsas de papel Dominique Silva o Paperbag

Actualizado: 7 abr



Uno de los factores más importantes de mi éxito es estudiar todos los aspectos de mi oficio. Aunque la mayoría de la gente me conoce como pintor, estudié varias otras cosas que han llegado a ser un factor en mi proceso creativo. Estudié todos los estilos de pintura, escultura, fotografía, anatomía humana, teoría del color, etc. Todos estos diversos estudios jugaron un papel en mi éxito como artista. No creo que el arte no sea unidimensional. Creo que muchos de los mismos procesos y teorías funcionan en todos los ámbitos.


Adapté el nombre Paperbag debido a las bolsas de papel que pinto sobre los rostros de las personas en mi retrato. He conocido a varias personas diferentes en mi carrera y lo que he aprendido es a nunca juzgar un libro por su portada y es muy importante para mí transmitir ese mensaje porque tengo muchos amigos que son diferentes a mí en tantos maneras y, sin embargo, aún podemos apreciarnos mutuamente. La bolsa de papel representa esa imagen y máscara que todo el mundo se pone a diario. El objetivo de mi arte es crear conciencia para que las personas siempre miren más allá de esa imagen. Hubo un momento en mi vida en el que estaba lidiando con muchas cosas en mi carrera y estaba muy inseguro de mí mismo. Me cansaba constantemente de encubrirlo y ocultar cómo me sentía. Sentí que tenía una máscara puesta, así que me pinté con esta bolsa de papel y definitivamente resonó en la gente. A partir de ese momento, traté de contar las historias de otras personas en mi obra de arte de una manera creativa que es única para ellos. El arte de conocer personas, fotografiarlas, aprender sobre ellas y encontrar formas coloridas de contar sus historias se ha convertido en una carrera para mí y es algo que realmente me encanta hacer.



Solo he estado aquí en Houston durante 3 años, así que todavía encuentro cosas nuevas para hacer todo el tiempo, pero una de mis cosas favoritas para hacer es estar cerca de la naturaleza. Voy mucho a la playa de Galveston, así como al Memorial Park. Trato de encontrar un lugar nuevo al que ir por lo general, así que no estoy en muchos lugares constantemente, pero esos son 2 de mis favoritos personales.


Me gustaría dedicar mi motivación reciente a los niños a los que asesoro en la fundación HEAL4. Su pasión e impulso como artista joven definitivamente me ha impulsado a trabajar aún más duro en lo que hago y es un recordatorio constante de lo lejos que he llegado.


Sitio web: www.pvperbvg.com

Instagram: paperbag








Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page