top of page
  • Foto del escritor

Cuento perdido de Mark Twain ha sido descubierto



Como informa Danuta Kean para "The Guardian", un cuento de hadas perdido por Twain ha sido descubierto en un archivo de la Universidad de Berkeley y se publicará este año.

El cuento, titulado "El hurto del príncipe Oleomargarina," fue contado por Samuel Clemens (mejor conocido por su seudónimo, Mark Twain) a sus hijos en 1879. Twain hizo 16 páginas de notas sobre la historia, la que tejió durante su estancia en un hotel de París con sus hijos. Pero el cuento languidecía en un archivo de más de un siglo, desconocido e invisible.

A continuación, John Bird llegó. Como "The Daily Californian" en el informe de Fionce Siow, estaba hurgando una colección de la Universidad de Berkeley que contenía papeles de Mark Twain en una caza sin relación de "artículos relacionados con los alimentos" cuando descubrió un documento llamado "Oleomargarina." En este caso, no era el nombre de un simple sustituto de la mantequilla. Más bien, era el nombre de un príncipe de cuento de hadas.

Y para terminar la historia, lo tomó prestado del archivo, y empezó a contar el cuento a los entusiastas de Twain en todo el país. "Yo era la primera persona en reconocerlo como lo que era", dijo a Siow: "un cuento actual para antes de dormir, (Twain) les dijo a sus hijas."

La versión detallada de la historia será publicada en un libro que se estrenará el 26 de septiembre con Philip y Erin Stead- ganadores de una medalla Caldecott 2011 por su libro de imágenes "A Sick Day for Amos McGee", complementan e ilustran la historia.

Dado que no hay otras historias contadas por Clemens a sus niños que hallan sobrevivido, el hallazgo era especial. Simplemente va a demostrar que siempre hay algo nuevo que aprender sobre los autores queridos, y que los descubrimientos son a menudo ocultos a plena vista.

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page