Inspiraciones visuales y acercamientos computacionales lograron una maravilla que está siendo pionera en cerrar esa brecha entre la tecnología y el arte.
La compañía Adrien M / Claire B crea instalaciones de ocio en el campo de las artes digitales y las artes escénicas. Ella es co-dirigida por Claire Bardainne y Adrien Mondot. Su enfoque pone a las personas en el centro de los desafíos tecnológicos, la imagen del corazón y el cuerpo, con el desarrollo a medida específica de sus herramientas informáticas. Ellos van en busca de un móvil digital, artesanal, fugaz y sensible, orgánico, efímero, al azar, sensorial: la búsqueda de un mundo digital en vivo.
Pixel - extraits
Adrien M y Claire B han estado actuando en los ámbitos de las artes escénicas y artes digitales desde 2004. Ellos crean muchas formas de arte, desde performances hasta exposiciones reales y virtuales que combinan con herramientas informáticas que se desarrollaron y son personalizadas para sus trabajos específicamente. Ellos componen el cuerpo humano en el centro de los desafíos artísticos y herramientas tecnológicas actuales adaptadas para crear una poesía intemporal a través de un lenguaje visual basado en el juego y el disfrute que engendra la imaginación. La compañíade Adrien y Claire opera como un taller de investigación y creatividad con sede en Presqu'ile de Lyon-Francia.
Grand Fracas issu de rien. Cabaret spectral
En el año 2006, desarrollaron un software para el movimiento de objetos basado en modelos físicos llamado " eMotion" con el propósito de contruír interacción entre datos virtuales y objetos reales. Adrien fue malabarista antes que físico, su inspiración se basó en el movimiento de los objetos a la hora de "jugar" con ellos y las fuerzas que observa ahora en el movimiento de las masas.
Y para crear esta interacción usan sensores, tabletas gráficas, y controladores para manipular las imágenes mientras ven a los bailarines. Así que es como un espectáculo de títeres, de títeres digitales.
Le mouvement de l'air
Ellos afirman que los sensores no miden todo. Los sensores carecen de imaginación. Y pensan que combinar los sensores y la interacción humana, como en los títeres, es una buena forma de que las cosas sean más vívidas... más, bueno, sensitivas...siempre hay un contacto humano. Vista y movimiento.
Todo es generado y animado en tiempo real. No hay videos grabados. No, todo es en vivo.
Se presenta un espacio tradicional entre algo físico, como malabares, y programar.
XYZT 1minute
Para Adrien y Claire no hay brecha. Arte y tecnología: son la misma cosa. Piensan que la racionalidad y la sensibilidad pueden ser dos caras de una cosa. Y también la virtualidad y la realidad son dos caras de una cosa. Que esta es nuestra realidad.
Hakanaï / trailer