top of page
  • Foto del escritor

El cerebro del artista


2133.The-Inner-Studio-Tenth-Street-1882-William-Merritt-Chase.jpg

Un estudio realizado por Rebecca Chamberlain de la Universidad de Lovaina, Bélgica ha encontrado que los artistas tienen estructuralmente diferentes cerebros, en comparación con los no artistas. Bueno, eso explica mucho! Estoy seguro que muchos de nosotros hemos sospechado, pero ahora la ciencia está empezando a estudiar el asunto y este pequeño estudio ha revelado algunos detalles sorprendentes que distinguen el cerebro creativo. El uso de un cerebro método de exploración llamada morfometría basada en voxel, los investigadores miraron hacia el cerebros de 21 estudiantes de arte y 23 no-artistas. Lo que encontraron fue que la grupo artista tenía significativamente más materia gris en una región del cerebro involucrado en las imágenes visuales.

La Dr. Chamberlain también pidió a los participantes que completasen el dibujo comotarea. Los mejores con el dibujo habían aumentado materia gris y blanca en el cerebelo y en el área motora suplementaria, que participan en el control de la motricidad fina. Conexo los estudios realizados con personas creativas en otros campos (como la música) también sugiere procesamiento mejorada en estas áreas.

"Se cae en línea con la evidencia que se centran de experiencia realmente cambia el cerebro. El cerebro es increíblemente flexible en respuesta al entrenamiento y hay enormes diferencias individuales que sólo estamos comenzando a aprovechar ", informa la Dr. Chamberlain. Esto nos suena como el refuerzo del Estado 10.000 horas. La práctica hace al maestro tal vez porque el cerebro está cableado para conseguir constantemente mejorar en eso mientras trabajamos.

El Talento en el arte es útil, pero la persistencia, especialmente en el desarrollo de una habilidad, cuenta más. Combinar los dos y, finalmente, un gran artista emerge de los años de esfuerzo de entrenamiento cerebral duro.

Ellen Winner de la universidad de Boston, que no participó en el estudio, dijo que este estudio debería ayudar a "poner a descansar las afirmaciones simplistas que los artistas utilizan 'el lado derecho de su cerebro "dado que el aumento de sustancia gris y blanca que se encuentra en el grupo de arte está en ambas estructuras izquierdo y derecho de el cerebro. "Lo que realmente lleva todos los datos abajo sería un, a gran escala, estudio prospectivo de la creatividad vs. cerebro no creativo. Mientras tanto, es interesante recordar todas las horas que pasamos con un lápiz en nuestras manos, ya que estaban creciendo. ¿Quién sabía entonces que no era solo por diversion, pero si la formación de nuestras muy futuras capacidades en el proceso?

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page