top of page
  • Foto del escritor

La música de los arboles: Bartholomäus Traubeck


La obra se llama Years.

Se trata básicamente de un tocadiscos modificado que utiliza una cámara que samplea una imagen microscópicamente pequeña de los circulos que tiene la delgada capa de madera del árbol. Aquellos se traducen luego en sonido mediante la programación. No es una traducción muy directa. Al comienzo no produjo sonido. Así que traduje la imagen visual en sonidos de piano que sonara mejor.

El brazo del tocadiscos se mueve en el interior de los cirulos de una forma lineal. Hay un cierto tiempo que se necesita para ir al centro del disco. Los círculos del tronco no son perfectamente circulares, por lo tanto no podía seguirlos. Así que cada vez que hay un círculo en el campo de visión de la cámara microscópica, libera un evento.

years-foto-1.png

Simplemente estaba interesado en hacer esto. Me gusta mucho trabajar con el sonido. En realidad, tengo un fondo muy visual. Estudié diseño gráfico, en su mayoría. Diseño Gráfico puede ser tan limitante en algunos aspectos, ya que entrena a su vocabulario. Para mí, tuve estos diferentes vocabularios que siempre estaba trabajando. Era difícil salir de eso y ya que no tenía formación musical, que era muy interesante para trabajar (con sonido), ya que puede producir ideas que serían muy diferente de los enfoques que se toman habitualmente. Estás perdiendo una gran cantidad de sus modales intuitivas que se ha adquirido en los últimos años. Tienes que encontrar un nuevo enfoque. Me gusta trabajar con el sonido y me gusta mucho esto, pero realmente no tengo ningún don para la composición y cosas por el estilo. Pero, de nuevo, me gusta producir objetos que suenan.

Página web: http://traubeck.com

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page