top of page
  • Foto del escritor

10 Películas recomendadas del 2014 donde el arte y el drama son protagonistas


Boyhood-Momentos-de-una-vida.jpg

Dirección: Richard Linklater Cast: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Lorelei Linklater, Ethan Hawke

Se trata de un niño y su familia fragmentada, la forma en que ambos crecen a lo largo de un período de 11 años. La joven estrella del espectáculo Ellar Coltrane, realizó una actuación impecable junto a veteranos como Patricia Arquette y Ethan Hawke en una manera modesta y totalmente auténtica. A primera vista, toda la película podría verse como un gran truco, pero en realidad es una obra maestra de corazón que reafirma lo que el cine puede hacer, y magistralmente explora lo que es estar vivo en medio del siglo XXI.

inside-llewyn-davis-dvd-cover-21.jpg

Directores : Joel y Ethan Coen Elenco : Oscar Isaac , Carey Mulligan , John Goodman , Garrett Hedlund , F. Murray Abraham , Justin Timberlake

Inside Llewyn Davis es un homenaje perfectamente realizado a la escena Greenwich Village de la década de 1960. Llewyn mismo es en muchos aspectos un típico perdedor. Pero a pesar de la fotografía fría hay calor aquí, una banda sonora cuidadosamente elaborada de T. Bone Burnett. Música de un álbum superéxito de O Brother y similares.

MV5BMjA1Nzk0OTM2OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjU2NjEwMDE@._V1_SX640_SY720_.jpg

Dirección: Spike Jonze Intérpretes: Joaquin Phoenix , Amy Adams , Scarlett Johansson , Rooney Mara , Chris Pratt , Olivia Wilde

Phoenix es aplastado y humillado como Theodore Twombly, un hombre abatido por la vida que encuentra consuelo en un sistema operativo sofisticado. Pero esto no es una sencilla historia de un I.A. que encuentra un alma gemela, tiene una historia mucho más redentora de decir aquí, que conduce a Theodore en una senda para conectar con la humanidad. Muy adecuada para estos tiempos

MV5BMjUzNTg0MzM3NF5BMl5BanBnXkFtZTgwNDg3NTY5MjE@._V1_SY317_CR0,0,214,317_AL_.jpg

Dirección: Mike Leigh Reparto : Timothy Spall, Dorothy Atkinson, Paul Jesson, Marion Bailey, Martin salvaje

Una mirada en el último cuarto de siglo del gran pintor británico JMW Turner. Profundamente afectado por la muerte de su padre apreciado, amado por su ama de llaves, Hannah Danby, con quien se da por sentado y de vez en cuando explota sexualmente, él forma una estrecha relación con una casera junto al mar, con quien finalmente vive de incógnito en Chelsea, donde muere. A lo largo de todo esto, Turner viaja, pinta, permanece en la aristocracia de su país, visita prostíbulos, es un miembro popular anárquico de la Real Academia de las Artes, se ató a sí mismo al mástil de un barco para que puediera pintar una tormenta de nieve, y es muy celebrado y vilipendiado por el público y por la realeza.

S_lo_los_amantes_sobreviven-874000962-large.jpg

Dirección: Jim Jarmusch Reparto: Tilda Swinton, Tom Hiddleston , John Hurt, Mia Wasikowska, Anton Yelchin

Narra la historia de Eve (Tilda Swinton), y Adam (Tom Hiddleston) , una pareja de eternos amantes vampiros, frágiles y sensibles, que se tienen el uno al otro como soporte y motivación en sus largas y eternas vidas. Ambos son intelectuales amantes de la música, la ciencia y la literatura que han evolucionado a un nivel en el cual ya no matan para su sustento, pero aún conservan su salvajismo innato. Adam es un solitario músico del underground que se oculta en las ruinas de un Detroit contemporáneo. Se desespera por el declive de la civilización humana, preocupandose por su supervivencia futura. Eve, que tiene alrededor de 3000 años, a comparación de los 500 de Adam, tiene una visión más larga de la historia y es más optimista.

frankposter.jpg

Director: Lenny Abrahamson

Cast: Domnhall Gleeson, Michael Fassbender, Maggie Gyllenhaal, Scoot McNairy

en ( Domhnall Gleeson ), un aspirante a compositor, es testigo de un hombre tratando de ahogarse mientras está caminando por la playa de su ciudad. El hombre es llevado al hospital y Jon habla con Don ( Scoot McNairy ), quien explica que el hombre era un tecladista en una banda experimental, los Soronprfbs, gestionados por él. Jon menciona que él toca los teclados y se invita a tocar con ellos esa noche. Jon va de la mano y se encuentra con el resto de la banda, todos los cuales son reacios a Jon, excepto Frank (Michael Fassbender ), el líder de la banda que lleva una máscara de papel maché. El concierto va bien, hasta que Clara (Maggie Gyllenhaal ) le rompe el theremin y tormentas fuera del escenario.

Twenty_Feet_From_Stardom_poster.jpg

Director: Morgan Neville

Cast: Darlene Love, Judith Hill, Merry Clayton, Lisa Fischer, Táta Vega, Jo Lawry

20 Pies de Stardom es un documental estadounidense dirigido por el documentalista Morgan Neville y fue producido por Gil Friesen, un ejecutivo de la industria de la música cuya curiosidad de saber más sobre la vida de los cantantes inspiró la realización de la película.

two-days-one-night-french-poster.jpg

Directores: Jean-Pierre and Luc Dardenne

Cast: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione

En Seraing, una ciudad industrial de Lieja en Bélgica, Sandra (Marion Cotillard ) es una joven esposa y madre, que trabaja en una pequeña fábrica de paneles solares. Ella sufre una crisis nerviosa y se ve obligada a tomar tiempo libre de su trabajo. Durante su ausencia, sus colegas dan cuenta de que son capaces de cubrir sus turnos por horas de trabajo ligeramente más largos y la gestión propone un bono de € 1.000 a todo el personal si están de acuerdo para que Sandra renuncie. Sandra regresa al trabajo y descubre que su destino está en manos de sus 16 compañeros de trabajo, y ella debe visitar cada uno de ellos a lo largo de un fin de semana para persuadirlos de rechazar la bonificación monetaria. Sin embargo, la mayoría de los compañeros de trabajo necesitan el bono propuesto por sus propias familias y Sandra se enfrenta a una batalla cuesta arriba para mantener su puesto de trabajo antes de la votación crucial el lunes por la mañana.

Fruitvale_Station-728163937-large.jpg

Director: Ryan Coogler

Cast: Michael B. Jordan, Melonie Diaz, Octavia Spencer, Kevin Durand, Chad Michael Murray, Ahna O’Reilly, Ariana Neal

La película cuenta la historia de Oscar Grant III, de 22 años de edad, de Hayward California y sus experiencias en el último día de su vida, antes de que él fue fatalmente baleado por la Policía de BART en las primeras horas de la mañana del día de Año Nuevo de 2009. la historia comienza con Oscar y su novia Sophina dejando a su hija Tatiana en la guardería.

under-the-skin-poster-2013.jpg

Director: Jonathan Glazer

Cast: Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Jeremy McWilliams

Bajo la piel es una novela surrealista 2000 por Michel Faber. Se sitúa en el norte de Escocia, donde cae un extraterrestre que, manifestándose en forma humana recoge autoestopistas masculinos quien droga y entrega a su planeta de origen. La novela, que fue el debut de Faber, fue finalista del Premio Whitbread 2000. Esta es la adaptación del director Jonathan Glazer .

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page